POLITICA EN CUARENTENA

Gutiérrez y Bertoldi, para inversión nacional en Centenario

El gobernador neuquino informó de un acuerdo previo para invertir 40 millones de pesos en Centenario.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 19:38

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, informó que el gobierno nacional dio una aprobación previa para una inversión de 40 millones de pesos, destinada a obras de agua potable y cloacas en esa ciudad, en el barrio Nuevo Amanecer, y a los desagües cloacales en las calles Graziano Cavalli y Juan Domingo Perón.

Gutiérrez comentó que en conjunto con el gobierno municipal "presentamos los papeles, los requerimientos previos y tenemos la pre factibilidad. Ahora vamos a hacer el trámite final para la aprobación, que ya nos han anticipado desde Buenos Aires. Se han comunicado el jueves para dar prioridad a estas obras".

Detalló que el paquete de obras incluye "la red de agua potable en el barrio Nuevo Amanecer, con un costo estimado de 10,7 millones de pesos; la red de desagües cloacales de la calle Graziano Cavalli, en la zona norte de la localidad, por casi 22 millones de pesos; y la red de desagües cloacales de la calle Juan Domingo Perón, por 4,9 millones de pesos".

El gobernador explicó que como los fondos disponibles son por 40 millones de pesos, el municipio podrá seleccionar una obra más por algo más de dos millones de pesos.

Gutiérrez destacó el trabajo conjunto con el intendente y consideró que "son tiempos de estar juntos y unidos, porque son tiempos muy difíciles y complejos. Esta pandemia ha traído y ha generado crisis económica, social, laboral, energética, turística y productiva. Esto requiere y exige que la dirigencia esté unida como lo está el pueblo, juntos y a la par del pueblo, escuchando las necesidades y viendo cómo articulamos políticas públicas".

Indicó que se trata de obras que el municipio "ha ido relevando, trabajando y que estamos gestionando en Buenos Aires y las estamos presentando. El jueves hice gestiones, hablé a Buenos Aires y tienen la preaprobación. Ahora vamos a hacer la presentación definitiva de estas obras de infraestructura de agua y cloacas".

Por su parte, el intendente dijo que las obras corresponden al programa Argentina Hace y agregó: "Hemos trabajado juntos y en forma mancomunada, como ha dicho el gobernador. Se lo hemos transmitido al gobernador y él ha entendido la necesidad y ha gestionado en Nación este programa".

Comentarios