CORONAVIRUS

Cinco casos más en Río Negro y suman 70 activos

Desde el Ministerio de Salud confirmaron los casos de Huergo y Cervantes que se conocieron el viernes. Hay un enfermo más en Roca y otro en Cipolletti.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 21:02

Los casos de COVID-19 en Río Negro continúan apareciendo. Si bien se empareja la cifra de enfermo con la de pacientes recuperados, la provincia está lejos de ser declarada libre de circulación del virus

Este domingo se conocieron cinco nuevos casos, que sumados al resto de casos positivos ya suman 70 en actividad, con Bariloche al frente de esta triste estadística con 39 enfermos. De hecho esta zona de la provincia aparece en color naranja dentro de los gráficos que maneja el Ministerio de Salud de la Nación y el presidente Alberto Fernández hizo especial referencia durante su conferencia de prensa del sábado, en la que se conoció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio.

"Un puntito naranja en Bariloche. Río Negro está controlando bien las cosas. A todos nos está pasando más o menos lo mismo, en los lugares de grandes concentración urbana y en los barrios populares que llega el virus la propagación es mayor", explicó el presidente.

 

En cuanto a la procedencia de los nuevos casos, en conferencia de prensa Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud, enumeró que se conocieron dos casos nuevos en Ingeniero Huergo, uno en Cervantes, uno en Roca y otro en Cipolletti. 

Además de Bariloche, son nueve las ciudades que tiene presencia del virus. Roca aumentó en los últimos días y ya suma ocho casos, Cipolletti se mantiene con cuatro, que si se tiene en cuenta los seis de Huergo y el de Cervantes, en el Alto Valle hay 21 pacientes efermos de Coronavirus; Lamarque con seis y Chimpay con tres son las únicas ciudades de Valle Medio donde hay infectados; en tanto que Dina Huapi con dos y El Bolsón con uno completan el cuadro.

Roca y Cipolletti con caminatas recreativas

Pese a la aparición de nuevos casos durante el fin de semana (3 el sábado y 1 el domingo), la intendenta María Emilia Soria confirmará en las próximas horas que Roca tendrá salidas recreativas. Solo se espera la publicación del decreto de la gobernadora Arabela Carreras en el Boletín Oficial.
Los municipios que estarán incluídos son Allen, Villa Regina y Cipolletti, a los ya habilitados para caminatas recreativas y de esparcimiento. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios