CORONAVIRUS

Confirmaron un sexto caso en Ingeniero Huergo

Se trata de uno de los tres pacientes sospechosos informados ayer. La comunidad espera ansiosa el informe del Comité de Crisis ante la posibilidad de más contagios.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 07:30

Casi a la medianoche, el Comité de Crisis de Ingeniero Huergo dio a conocer el resultado del hisopado realizado de uno de los pacientes sospechosos, quien dio positivo de COVID-19, por lo que ya suman 6 casos en la localidad. En tanto que desde la Policía de Río Negro se montó un operativo de seguridad con la intención de que se respete el aislamiento social y obligatorio y de esta manera evitar más contagios.

La falta de conciencia de los primeros pacientes contagiados, quienes claramente fueron los que trasladaron el virus por toda la comunidad, rápidamente quedó evidenciada en el crecimiento del número de pacientes contagiados de Coronavirus en Ingeniero Huergo. 

 

Durante la tarde el viernes se confirmó el caso número 5 y pocas horas después, desde la Municipalidad se informó del sexto, por lo que la situación en la ciudad se complica aún más, teniendo en cuenta que hay cerca de 90 personas aisladas de manera preventiva al estar demostrado que tuvieron contacto con al menos alguno de los pacientes infectados.

Además de confirmar el nuevo caso positivo, el parte de prensa extraordinario explica que se trata de una de las personas que aparecían en la lista de sospechosos, en tanto que otro que se encontraba en la misma situación fue descartado al dar resultado negativo. Y que una tercera persona se encuentra internada en el hospital local esperando conocer el resultado del hisopado que ya le practicaron.

 

Los seis pacientes contagiados se encuentran en buen estado de salud general, no obstante fueron internados en Roca, cuatro de ellos y los dos restantes en Villa Regina.

Se espera que durante el fin de semana se puedan conocer mas resultados, no sólo a las personas de esta ciudad que tuvieron contacto con los infectados, sino también de localidades vecinas como Mainqué y Cervantes, que ya presentó un caso relacionado directamente con los de Huergo.

Teniendo en cuenta la gravedad de lo que sucede en Huergo, es que la Policía de Río Negro montó un operativo especial de prevención para evitar que se viole el aislamiento social, que incluye al Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) patrullando las calles de la ciudad y controles en los ingresos a la localidad y caminos rurales.

Es importante recordar que un empresario frutícola de Huergo fue señalado y responsabilizado de los contagios, ya que sin saber que había contraído COVID-19, violó la cuarentena y recorrió sus distintas chacras teniendo contacto con sus empleados, incluso con varios de ellos compartió un asado de fin de temporada.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios