PROYECTO EN LA LEGISLATURA

Buscan que el ISSN pague la deuda con prestadores

El diputado Lucas Castelli, de Juntos por el Cambio, quiere que la obra social cancele la deuda y actualice el nomenclador.
martes, 26 de mayo de 2020 · 10:15

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Lucas Castelli, informó que mediante un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, solicitará información sobre la deuda que la obra social provincial mantiene con prestadores y clínicas, y también sobre la actualización del nomenclador que, según señaló, no tiene variación desde agosto del año pasado.

En diálogo con AM550, Castelli se manifestó preocupado por la situación que atraviesan las clínicas privadas y los prestadores, a quienes el Instituto de Seguridad Social (ISSN) les adeuda consultas y prestaciones.

“Solicitamos un informe al Instituto sobre el estado de la deuda con los colegios y los círculos de profesionales de la salud, como también hemos solicitado un informe sobre las actualizaciones de los nomencladores, que no se actualizan desde agosto de 2019”, afirmó el legislador.

Indicó que mediante un proyecto de resolución “vamos a adoptar las medidas necesarias para regularizar este incumplimiento de pagos”. Agregó que “venimos en contacto con muchos prestadores, Colegios y clínicas a través de otros proyectos que hemos presentado, y nos hicieron saber la preocupación que tienen a raíz de estas abultadas cifras que les está debiendo el Instituto. No podemos dejar de pensar que el Instituto es el principal financiador de la salud en la provincia, y esto hace que la situación sea muy grave”.

Luego expresó que “con la cuarentena, la disminución de consultas que han tenido tanto consultorios privados como clínicas, fue del 90 o 95 por ciento, porque la gente no va a las clínicas ni a los consultorios. Muchos médicos tuvieron que mantener cerrados sus consultorios y todas aquellas cirugías o consultas programadas tuvieron que postergarlas, salvo las urgencias”.

“A los que han podido abrir sus puertas, se les ha incrementado muchísimo el costo de los elementos de protección” que deben utilizar para evitar contagios con COVID 19.

“Es un sector que presenta una realidad económica insostenible, son los famosos héroes que están olvidados, no solo por la demora en la cancelación de las prestaciones, sino también por la falta de actualización de los valores”, opinó finalmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios