Nueva movilidad

El municipio proyecta unir la ciudad con bicicalles

El próximo viernes el intendente Mariano Gaido anunciará la creación de la primera etapa en el oeste de la capital.
martes, 26 de mayo de 2020 · 15:26

Desde el miércoles 27 de mayo once líneas de colectivos que transitan por Avenida Argentina cambiarán su recorrido hacia calles Brown, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán.

El secretario de Servicios Públicos y Movilidad Urbana, Santiago Morán, explicó en Am 550 que este cambio de recorridos se debe a un reordenamiento del centro y macrocentro, en el marco de la nueva movilidad en la ciudad como consecuencia de la mayor transitabilidad de vehículos particulares en el contexto de flexibilización de la cuarentena.

Morán afirmó que se está pensando en restringir el estacionamiento medido en la avenida, actualmente no se puede estacionar de 8 a 14 y se espera extenderlo a todo el día, solo en las veredas derechas, para tener una dinámica mucho más rápida para el desarrollo de la avenida argentina, que es una calle troncal de la ciudad

El sistema Sibici, se relacionará directamente con este desarrollo de la nueva movilidad, afirmó el subsecretario. Se está trabajando en el acondicionamiento de las estaciones que están ubicadas en la ETON, en el centro cerca de la Sala Saracco y en el Paseo de la Costa.

Esta nueva movilidad implica la creación de bicicalles, que son carriles seguros para el tránsito, que incluyen al sistema SiBici y lo potenciarán. Se prevé un desarrollo por etapas de bicicalles y bicisendas que conectarán el centro con los barrios más poblados y luego con el resto de la ciudad.  

El próximo viernes Mariano Gaido anunciará con más detalles este programa junto a la apertura de una bicisenda en el Oeste. “Pensamos que va a ser en 60 días el desarrollo absoluto de todo el programa” sostuvo Morán y agregó que en ese tiempo esperan tener alrededor de 25 o 30 kilómetros ya desarrollados.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios