La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo un contacto con la gobernadora Arabela Carreras. El encuentro sirvió para acordar un aumento del 50% para las asignaciones familiares. La medida beneficiará a más de 20.000 estatales, 11.000 de ellos pertenecen a la administración central.
Aumentarán de esta manera los adicionales por hijo, hijo con discapacidad, por adopción, y los ítems prenatal, matrimonio y nacimiento. En la actualidad, el gasto en asignaciones ronda los 20 millones de pesos mensuales. El compromiso alcanzado inyectará algo más de 10 millones de pesos.
El incremento comenzará a regir con los haberes del mes de junio, es decir que los trabajadores van a percibir el sueldo, aguinaldo más el impacto de este acuerdo.
Por otro lado, se estableció que esta semana la gobernadora concretará el pase a planta permanente de la primera tanda de los 3055 agentes. Son los trabajadores comprendidos en la ley 5354, que ya concursaron, rindieron examen y transitaron los circuitos administrativos correspondientes.