RÍO NEGRO

Protesta de los estatales afiliados a ATE

Los trabajadores reclaman por el pago del adicional a los trabajadores de la salud y el pase a planta impulsado por Weretilneck el año pasado.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 11:46

La Asociación Trabajadores del Estado realiza una sentada en todas las oficinas de la administración pública de la provincia y municipios. Es en reclamo del bono de 5.000 pesos para los trabajadores de la salud al que se había comprometido el gobierno nacional durante abril, mayo, junio y julio.

El incentivo, establecido mediante el decreto 315/2020, no ha impactado todavía en los haberes de los trabajadores esenciales que llegaron a duplicar su jornada laboral a causa de la pandemia.

El sindicato también exige el cumplimiento del epase a planta permanente de la primera tanda de los 3.055 agentes enmarcados en la ley 5.354, impulsada por el ex gobernador Alberto Weretilneck en su último años de gestión.

Así mismo piden el pago del adicional por indumentaria, un aumento de las asignaciones familiares, el adicional por calefacción en la región sur, Bariloche y El Bolsón y una audiencia con el ministro de salud para coordinar la entrega de Elementos de Protección Personal (EPP).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios