CADENA DE CONTAGIOS

Aun no encuentran el contagio 0 en Balsa Las Perlas

La secretaria de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, afirmó que la información que aporte una persona contagiada es más importante que un hisopado"
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 23:15

La secretaria de Salud de la provincia de Río Negro, Mercedes Iberó, afirmó que la mejor manera de “evitar el replique de contagios” de COVID 19, es “que la persona positiva nos cuente dónde y con quién estuvo en los últimos 14 días”. Esa información, dijo la funcionaria, “es más importante que hacer un hisopado” para iniciar la investigación epidemiológica y evitar la replicación de casos positivos.

En conversación con 24/7 Canal de Noticias, la secretaria de Salud rionegrina ratificó que este miércoles fueron contabilizados ocho casos de COVID 19: 3 en Cipolletti, 3 en General Roca y 2 en Bariloche. Y aseguró que ninguno de los nuevos casos de Cipolletti tienen vinculación con los de Balsa Las Perlas.

Iberó se refirió a la situación en Balsa Las Perlas, donde se detectaron contagios –siete en Neuquén en pocas horas- a partir de haber mantenido un contacto estrecho con un efectivo policial neuquino que presta servicios en ese destacamento. En la subcomisaría 82 hay cuatro casos de policías contagiados con COVID 19.

“La primera persona detectada como positivo en Las Perlas es de General Roca, pero no hemos podido detectar cuál ha sido el caso 0”, explicó la funcionaria.

Agregó que hay un “gran trabajo epidemiológico conjunto” entre los equipos de salud de Río Negro y de Neuquén.

Acá la nota completa en 24/7 Canal de Noticias:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios