DESOCUPADOS DE UOCRA

Corte de rutas reclamando trabajo en petroleras y obra pública

El mismo grupo de personas que viene reclamando hace días con medidas similares, que además tomó el edificio del gremio, hoy volvió a las rutas.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 14:23

Esta mañana, un grupo de desocupados de la Uocra, volvió a realizar piquetes en distintos sectores de la provincia, reclamando por trabajo en petroleras u obra pública. Los piquetes se instalaron dejando pasar a vehículos de emergencia, personas con turnos médicos, bomberos, policía y nada más, ya que los colectivos que hacen recorridos entre Centenario y Neuquén, debían realizar trasbordos.

Estos cortes de tránsito se realizaron frente a la terminal de Plottier, sobre ruta 22; en parque Industrial, todas las arterias que conectan con Autovía Norte y en la rotonda que se ubica frente a FASINPAT, sobre ruta 7. En este último hablamos con Darío, referente de los desocupados.

Los desocupados, dijeron que esperan poder reunirse con la ministra de trabajo de la provincia, dado que entienden que por el lado gremial no podrán conseguir nada. Es más, señalan que en algunos casos en que tomaron gente de esta agrupación, luego dieron de baja la contratación al informarse que pertenecían a este grupo. Dicen que también van a pedir a la funcionaria que se los tenga en cuenta para la obra pública, en caso de ser atendidos.

En todo momento dejaron en claro que no cuentan con el acompañamiento del gremio, y que no piden subsidios sino trabajo, y que se quedarían en el lugar hasta obtener alguna respuesta por parte del gobierno. Poco después de las 14, levantaron los piquetes en todas las rutas, según se informó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios