ESTÁN DE MODA

Emma y Juan, los nombres elegidos por los neuquinos

En Neuquén fueron más de 1400 inscripciones de nacimientos en lo que va de la cuarentena. Mirá el ranking.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 12:05

En lo que va del 2020, en Neuquén, se inscribieron 3.587 nacimientos según el informe del Registro Civil y Capacidad de las Personas dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad. Desde el 18 de marzo, momento en el que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, a la fecha se registraron 1.462 inscripciones de nacimientos.

Pero, ¿cuáles han sido en cuarentena los nombres más elegidos?  Según un relevamiento realizado por el organismo, los nombres Emma (36), Alma (18), y Sofía (15) fueron los más recurrentes en las mujeres. En el caso de los varones, el ranking es liderado por Juan (27), Lian (22) y Santino (20).

Y claro que también hay nombres no muy comunes, tales como Velkam, Tupak, Tayron, Peyton, Vida, Koyam y Lousan. Lo que no pasan de moda son los nombres de personajes de series o películas y sobre todo si la misma es furor como ocurrió con Milagro en la Celda 7. Ova, el nombre del protagonista de la historia también fue uno de los elegidos.

El Registro Civil, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, continúa realizando inscripciones bajo la modalidad de turnos. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a registrocivilnacimientos@neuquen.gov.ar, que es contestado a la brevedad. Aquellos que no puedan comunicarse vía mail, pueden llamar al 299- 4495422 o al 299- 4495411, de lunes a viernes entre las 9 y las 12.30.

Se recuerda que lo que determina la identificación del recién nacido es el certificado de nacido vivo. Ese documento, que se emite en las clínicas u hospitales, lleva la firma del médico y tiene un código único e irrepetible que garantiza la información de ese niño o niña y de su progenitor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios