CONCEJO DELIBERANTE

Modifican ordenanzas y hay aumento en tasa municipal

Se aprobaron por mayoría los cambios propuestos por el Ejecutivo que conduce Mariano Gaido.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 20:57

Los concejales de la capital neuquina aprobaron este jueves durante la Séptima Sesión Ordinaria presidida por Claudia Argumero, dos ordenanzas que plantean cambios en la Ordenanza Tarifaria 2020, referidos a pagos de tasas por terrenos baldíos, y modificación en las bonificaciones de autos y motos que se radiquen o transfieran a Neuquén.

El proyecto, aprobado por mayoría y enviado por la Secretaría de Finanzas, plantea que quienes poseen lotes de hasta 600 mts2 vuelvan a pagar el 100 por ciento de la tasa por inspección e higiene de baldíos y obras interrumpidas a partir de la emisión del segundo semestre de este año. Actualmente tributan el 50 por ciento.

“Actualmente existen 2597 terrenos baldíos en barrios cerrados, en esta situación excepcional, que al volver a pagar el total de la tasa pondrá en situación de equidad con los demás contribuyentes” expresó el concejal Atilio Sguazzini Mazuel, “este proyecto apunta a una mayor equidad tributaria: el Municipio invierte en la ciudad, y muchos de estos lotes han tenido un carácter especulativo, no decimos que todos, pero muchos, y hoy queremos revertir esta situación”.

Con el objetivo de que los contribuyentes colaboren con los servicios públicos de la ciudad, tal como lo refirió Sguazzini Mazuel , también se aprobaron modificaciones para quienes radiquen o transfieran sus vehículos en el periodo comprendido entre el 01 de enero y el 30 de junio de 2020, se les bonificará las primeras seis cuotas, mientras que para los propietarios de motovehículos el beneficio será aplicado a dos cuotas. Después del 30 de junio, la bonificación sobre el tributo será del 50% de las seis primeras cuotas para autos, y del 50% de dos cuotas para motos.

También se aprobaron otros dos proyectos, una comunicación en la que el Bloque JPC UCR solicita habilitar en forma paulatina las ferias, actividades de adiestradores y paseadores caninos para que los trabajadores informales o monotributistas puedan volver a generar ingresos y una ordenanza del el Bloque Cambiemos- UCR que legisla sobre la acción de deslinde y amojonamiento para registros de obras nuevas o construcciones sin permiso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias