Compró un celular desastroso y el comercio no atendió sus reclamos

La Justicia rionegrina condenó a Naldo Lombardi, por trato indigno a un cliente.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 12:39

Una cadena de electrodomésticos con eslabones en distintas ciudades, tendrá que indemnizar con cerca de 50 mil pesos a un cliente que le causó múltiples perjuicios con un teléfono celular.

Cuando Naldo Lombardi le vendió el problemático LG Black Blue-Open a un vecino de Viedma, costaba unos 7 mil pesos y hoy supera holgadamente esa suma.

Fuentes de la Justicia rionegrina contaron que el hombre contrató una extensión de la garantía por un año, pero cuando el aparato dejó de funcionar no obtuvo las respuestas que le habían prometido.

Los disgustos comenzaron a los pocos meses, cuando el equipo se apagó y no volvió a encender. Indignado fue al comercio y le dijeron que debía comunicarse con un teléfono de atención al cliente.

Luego envió el teléfono por correo al fabricante, y volvió a Naldo Lombardi en reiteradas oportunidades, pero jamás obtuvo respuestas satisfactorias. Peor aún, el teléfono jamás regresó de Bahía Blanca, donde está el centro de reparaciones.

De esta manera, el cliente hizo un reclamo a Defensa del Consumidor y finalmente inició un proceso en el Juzgado de Paz de Viedma, donde se señaló que “los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios”.

La Justicia entendió que el trato no fue digno. Por el contrario, hizo ver que no le dieron respuestas y es por eso que ordenó indemnizarlo por daños, molestias y atención inadecuada a sus reclamos.

(Fuente: colaboradores propios)

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios