FLEXIBILIZACIÓN DE CUARENTENA NEUQUINA

Habilitan los deportes individuales y se amplía el horario comercial

El gobernador Omar Gutérrez anunció que habrá salidas recreativas todos los días, y los comercios podrán abrir de 9 a 19hs.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 14:42

El gobernador de Neuquén Omar Gutíerrez, junto al intendente de la Ciudad capital, Mariano Gaidoanunciaron en el día de hoy novedades en el marco de la flexibilización de la cuarentena en el ámbito provincial. 

Mientras en los cruces interprovinciales la circulación volvió a fase 1, solo para trabajadores esenciales, dentro del territorio de Neuquén, el desconfinamiento tanto para actividades deportivas individuales, como para actividades comerciales continúa su curso.

Según lo anunciado por el mandatario, durante este fin de semana se habilitarán a modo de prueba 8 disciplinas como atletismo, ciclismo, padel, tenis, golf, kite surf, hipismo y canotaje, pero cada una con protocolos sanitarios particulares, sin poder realizarlas en grupo, ni en parejas. 

Además, Gutiérrez comentó que están recibiendo los protocolos enviados por los gimnasios y que lo que se evalúa a partir de la semana que viene es habilitar el ingreso de dos personas por turnos de 45 minutos, sin acceso a aparatos aeróbicos, y con desinfecciones de 15 minutos entre sesiones. 

En cuanto a la  actividad comercial, el gobernador anunció que desde el próximo lunes se amplia el horario de atención en los locales, que ahora podrán recibir al público entre las 9:00 y las 19:00hs.

En tanto, sobre las salidas recreativas, el mandatario confirmó que se extienden a toda la semana, pero respetando las mismas franjas horarias indicadas por cada Municipio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios