LUIS BELTRÁN

Por Zoom lo condenaron a donar barbijos

El hombre violó dos veces las restricciones del cordón sanitario que se sostuvo en la localidad tras el brote de COVID-19
viernes, 29 de mayo de 2020 · 07:43

Tras acusarlo por haber violado el aislamiento social preventivo y obligatorio en dos oportunidades en Luis Beltrán. La Fiscalía Descentralizada de Choele Choel y la defensora oficial acordaron que el hombre deberá donar barbijos al Hospital y a la Unidad 19.

También se le sumaron otras pautas de conducta, entre ellas, respectar estrictamente los días de salida, establecidos por el Comité de Crisis, y los controles policiales. También le sugirieron "no abusar del consumo de alcohol ni de estupefacientes".

A través de la aplicación Zoom, el fiscal del caso Germán Balditarra junto a la defensora pública penal Josefina Santos propusieron el acuerdo de suspensión de juicio a prueba, cuestión aceptada y homologada por el juez de Garantías Roberto Gaviña.

Según la acusación, el hombre violó las medidas establecidas en el Decreto Presidencial en dos oportunidades, además desoyó a los empleados policiales que se encontraban realizando tareas de prevención.

La calificación legal por la cual se le formularon cargos es la de “resistencia a la autoridad (dos hechos), violación de medidas para impedir la introducción o propagación de una epidemia y desobediencia”, todo ello según los Artículos 237, 205, 239, y 45 del Código Penal.

 

Cabe mencionar que se trató de una audiencia multipropósito, cumpliendo con el principio de concentración establecido en el Art. 7 del Código Procesal Penal. 

 

Las partes acordaron en la misma jornada la suspensión de juicio a prueba, dando con ello cumplimiento al Art. 14 del Código Penal que prevee “la resolución del conflicto con el fin de contribuir a reestablecer la armonía entre sus protagonistas y la paz social”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios