CORONAVIRUS

Roca: cinco casos nuevos y ya suman 22

En la provincia se registraron 11 casos nuevos, con 3 en Cipolletti, 1 en Allen y 2 en Bariloche.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 21:44

Las cien personas en aislamiento por haber tenido contacto estrecho con personas contagiadas y la mitad de ellos sospechosos por presentar síntomas, evidencia de manera clara y evidente que la situación en Roca es grave. En el parte oficial que brinda el Ministerio de Salud de la provincia se enumeraron cinco nuevos casos en la ciudad, que ya suma 22. En Río Negro hay 74 pacientes con coronavirus activo.

 

En Roca, el Comité de Crisis asegura que la flexibilización del aislamiento no es el motivo de la suba en el número de contagios. Sino que la falta de responsabilidad por parte de los vecinos. De todos modos, los 22 contagios que tiene hoy la ciudad son de los últimos 10 días, coincidente con la apertura de los comercios y la autorización para actividades recreativas como andar en bicicleta o caminar.

Estos nuevos casos no están relacionados con la apertura de las actividades

Mercedes Iberó, la médica encargada de dar las novedades todos los días, también apunta a que el crecimiento en las cifras "Estos nuevos casos no están relacionados con la apertura de las actividades".

"La gran mayoría de los casos son contactos estrechos y compartieron charlas sin tapabocas o barbijos" aseguró la funcionaria del Ministerio de Salud y recordó que la "única manera de que el virus no se replique es manteniendo el aislamiento".

Solo hay dos pacientes en terapia intensiva

Iberó resaltó que la mayoría de los enfermos están en buenas condiciones de salud y "solo hay dos pacientes en terapia intensiva".

En Cipolletti también se registraron tres nuevos casos, uno de ellos es una mujer quien es familiar directo de una trabajadora de salud de una clínica. En la ciudad actualmente hay 9 infectados.

Otro caso se registró en Allen y en Bariloche se informaron que hay dos enfermos nuevos, y ya son 31.

El informe de Salud rionegrina indica que además se registraron cuatro altas: 1 hombre y 1 mujer de Ingeniero Huergo, 1 hombre de El Bolsón y 1 mujer de Cipolletti.

Aún quedan casos activos en Lamarque, 1; Huergo, 5; Chimpay, 1; Dina Huapi, 2; Cervantes, 1 y Cincos Saltos, 1.

Comentarios