RIO NEGRO

Soria le pide a la provincia que garantice la seguridad

Fue tras tomar conocimiento que hay más de un centenar de policías aislados con riesgo de haber contraído COVID-19
jueves, 28 de mayo de 2020 · 14:33

El número de policías contagiados de Coronavirus, más los cien que se encuentran aislados y monitoreados por Salud Pública para ver si presentan síntomas de la enfermedad, alertó a la Intendenta de Roca, María Emilia Soria.

La noticia la publicó en exclusiva mejorinformado.com y llegó al despacho de las autoridades de la provincia como las municipales. Es que el dato es sumamente alarmante. No sólo los más de cien policías en aislamiento en toda la provincia, sino que al hacer un análisis minucioso, solamente en Roca hay 50 policías que no están trabajando por una cuestión de aislamiento. En tanto que en Cipolletti son 30 los que están en observación.

 

Soria solicitó  información al Ministerio de Gobierno respecto de las acciones previstas para garantizar la seguridad en General Roca, a pesar de dicha merma, que representa casi el 50% de la cobertura total.

Así mismo, y teniendo en cuenta  que en los últimos días se han registrado numerosos hechos delictivos, principalmente robos, que afectan tanto a comerciantes como a domicilios particulares de Roca; el Municipio requirió información sobre el estado de la instalación de las 20 cámaras de seguridad entregadas al centro de monitoreo local para colaborar con la seguridad que brinda el gobierno provincial en la ciudad.                    

En la nota presentada, Soria volvió a manifestar predisposición para seguir colaborando en la búsqueda de soluciones a la problemática de la inseguridad en Roca, que, sobre todo en el actual contexto de Emergencia Sanitaria, requiere particular atención.

Llama la atención que la nota de Soria sea dirigida al Ministerio de Gobierno, a cargo de Rodrigo Buteler y no al de Seguridad que encabeza Gastón Pérez Estevan, quien tiene a su cargo la policía provincial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios