POLÉMICA POR LAS EXCARCELACIONES

"No hay sobrepoblación en la cárcel de Senillosa"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez lo dijo en el marco de su visita al Complejo Penitenciario Federal V en Senillosa.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 17:22

Las prisiones domiciliarias durante el coronavirus con el objetivo de disminuir la sobrepoblación en las cárceles suma un nuevo capítulo. Este sábado el juez Jorge De Santo declaró la inconstitucionalidad de la acordada de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional. "Si con dicha recomendación se aplicara un criterio uniforme que es la situación que se vislumbra, se podría caer ante una inseguridad jurídica específicamente en lo que a las víctimas atañe", advirtió el magistrado.

Cabe recordar que la Cámara de Casación les había recomendado a los jueces que otorgaran excarcelaciones o prisiones domiciliarias a internos de los grupos de riesgo frente al coronavirus para descomprimir las cárceles.

Ante el debate por las excarcelaciones para descomprimir las cárceles, el diputado nacional Francisco Sánchez visitó este sábado el Complejo Penitenciario Federal V, en Senillosa y sostuvo que "esta unidad, que depende del gobierno nacional, y que fue puesta a punto durante la gestión anterior, hoy está alojando a 492 de los 505 que podría. No tiene sobrepoblación".

Y agregó: "A simple vista vemos que las condiciones de detención son óptimas. No creo que haya necesidad sanitaria, ni de ningún tipo para justificar prisión domiciliaria por cuestiones de infraestructura".

Asimismo, marcó su postura frente al polémico debate que se instaló en la sociedad: "Violadores y asesinos deben estar en la cárcel, con o sin pandemia" dijo Sánchez el pasado viernes en una conferencia de legisladores del Pro neuquino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios