VILLA LA ANGOSTURA

Presentan protocolo para que abran peluquerías y otros locales

La propuesta es para VLA e incluye a los comercios consagrados a la venta de indumentaria
domingo, 3 de mayo de 2020 · 12:08

El PRO de Villa La Angostura reclamó la apertura de comercios minoristas en esa localidad. Y respaldó su postura con una propuesta de protocolo que presentó su concejala, Marta Cicconi.

La propuesta incluye a las peluquerías, sobre las que planteó lo siguiente: “Atenderán por turnos estrictos de un cliente por vez, sin importar las dimensiones del local, y el profesional usará máscara, barbijo y guantes descartables, procediendo a la limpieza de elementos y espacios luego de la atención de cada cliente”.

Respecto de los locales consagrados a la venta de indumentaria, propuso que no se permita probarse la ropa. También planteó que, “en caso de devolución de la prenda, el cliente deberá conservar el envoltorio original, colocándola allí y previa desinfección con alcohol al 70%, entregarla en el local”.

El vendedor colocará la prenda en depósito, manteniéndola dentro de su envoltorio y en un espacio exclusivo para devoluciones durante 24 horas; cumplido el plazo, la prenda puede ponerse a la venta nuevamente”.

La concejala -cuyo bloque es unipersonal- fundamentó su propuesta en “la preocupación de numerosos vecinos ante las restricciones impuestas a nivel nacional en el marco de la emergencia sanitaria” para evitar la propagación de coronavirus.

Obviamente propuso extremar todas las medidas de prevención existentes y sostuvo que, en caso de concretarse la reapertura de más rubros comerciales,  “el propietario del local proveerá los insumos de protección a sus empleados (barbijos, máscaras de protección facial), y de un dispenser de alcohol en gel para sus clientes”.

Del mismo modo, “se reforzarán los ciclos de limpieza en general y especialmente de los elementos de contacto frecuente”.

Destacó que en este municipio -gobernado por el MPN- “se han registrados 4 casos positivos, todos ellos pertenecientes a una única familia, que llegó a la localidad ya con síntomas y fue inmediatamente aislada”.

Es decir, no hay en VLA contagio comunitario”, sostuvo y subrayó que “la sociedad ha demostrado una madurez y responsabilidad sorprendente” para evitar posibles contagios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios