VILLA LA ANGOSTURA
Presentan protocolo para que abran peluquerías y otros locales
La propuesta es para VLA e incluye a los comercios consagrados a la venta de indumentariaEl PRO de Villa La Angostura reclamó la apertura de comercios minoristas en esa localidad. Y respaldó su postura con una propuesta de protocolo que presentó su concejala, Marta Cicconi.
Respecto de los locales consagrados a la venta de indumentaria, propuso que no se permita probarse la ropa. También planteó que, “en caso de devolución de la prenda, el cliente deberá conservar el envoltorio original, colocándola allí y previa desinfección con alcohol al 70%, entregarla en el local”.
“El vendedor colocará la prenda en depósito, manteniéndola dentro de su envoltorio y en un espacio exclusivo para devoluciones durante 24 horas; cumplido el plazo, la prenda puede ponerse a la venta nuevamente”.
La concejala -cuyo bloque es unipersonal- fundamentó su propuesta en “la preocupación de numerosos vecinos ante las restricciones impuestas a nivel nacional en el marco de la emergencia sanitaria” para evitar la propagación de coronavirus.
Obviamente propuso extremar todas las medidas de prevención existentes y sostuvo que, en caso de concretarse la reapertura de más rubros comerciales, “el propietario del local proveerá los insumos de protección a sus empleados (barbijos, máscaras de protección facial), y de un dispenser de alcohol en gel para sus clientes”.
Del mismo modo, “se reforzarán los ciclos de limpieza en general y especialmente de los elementos de contacto frecuente”.
Destacó que en este municipio -gobernado por el MPN- “se han registrados 4 casos positivos, todos ellos pertenecientes a una única familia, que llegó a la localidad ya con síntomas y fue inmediatamente aislada”.
“Es decir, no hay en VLA contagio comunitario”, sostuvo y subrayó que “la sociedad ha demostrado una madurez y responsabilidad sorprendente” para evitar posibles contagios.