EN CUARENTENA

Los rionegrinos podrán salir a comprar “tres días a la semana”

A partir de este lunes, se flexibiliza un poco la cuarentena de la provincia para algunas actividades.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 11:15

Desde esta semana, el Gobierno de la provincia de Río Negro, habilitará de modo paulatino y en forma escalonada la actividad de los comercios en los 28 municipios en que inició en la parte la flexibilización, dada su baja o nula circulación del virus.

Lo que se indicó desde el ejecutivo es que la apertura de estos comercios será “tres días a la semana”, con intenciones de “ir reiniciando la marcha del circuito económico en esos lugares”.

Esta medida entraría en vigencia el martes próximo, dado que se anunciará oficialmente este lunes, ocasión en que se conocerán los “rubros habilitados”, y el cronograma de días y modalidades en que “podrán retomar sus actividades”.

Se aclaró también que, esta habilitación parcial de actividades comerciales NO incluirá a restaurantes, confiterías o bares; aunque se estaría analizando si se permite o no la apertura de peluquerías.

Río Negro comenzó a flexibilizar su aislamiento la semana pasada, con el permiso de ejecución de obras de construcción privada menor y también “las actividades profesionales liberales, sin atención al público”.

Los 28 municipios que serán beneficiados con esta apertura a anunciar este lunes, son: Viedma - Campo Grande – Cervantes – Chichinales - Cinco Saltos – Comallo – Cordero – Belisle -Darwin - El Bolsón – Conesa – Godoy - Fernández Oro - Guardia Mitre – Jacobacci – Huergo – Los Menucos – Mainqué – Maquinchao – Ñorquinco – Pilcaniyeu – Pomona - Ramos Mexía - Río Colorado - San Antonio - Sierra Colorada - Sierra Grande - Valcheta.

Mientras tanto, se informó también que once municipios presentan casos y circulación viral, por lo que la provincia dispuso mantener un esquema más cerrado.

Respecto al sector de Valle Medio, sigue vigente el cerco sanitario, y por ende continúan las restricciones, pero en los restantes está permitida la venta en distintos rubros bajo la modalidad de delivery, manteniendo todas las medidas de bioseguridad correspondientes.

Según lo resuelto por el gobierno de Arabela Carreras, la flexibilización que se prevé comenzar esta semana, también continúa con también la práctica asumida por distintos municipios, que en este tiempo fueron habilitando comercios. Se cita como ejemplo, lo decidido por el gobierno municipal de San Antonio ya viene permitiendo la apertura de algunos comercios los días martes y jueves, solo en horario matutino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios