CORONAVIRUS
Se le puede ganar: Javier, con 83, lo hizo
Superó los achaques propios de la edad y confió en la medicina y en su creencia. Es uno de los primeros curados en Buenos Aires. Habló por AM 550 y 24/7 Noticias.Javier Pellegrini es un hombre que siempre tuvo que remontar la cuesta, dirán quienes lo conocen en Sierras Bayas, en Olavarría o en Neuquén. La necesidad familiar de sumar ingresos para la vida cotidiana lo llevó a hacer del trabajo el motor de su vida. Nunca hizo otra cosa que trabajar, dirá también su hija Margarita o su hijo Andrés. Pero nunca dejó de alimentar la cabeza, acotará su esposa Elsa: siempre fue un gran lector y terminó la secundaria ya de grande.
Javier, que tiene 83 años y nietos neuquinos, se trasformó en uno de los primeros curados de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, cuando la pandemia parecía arrasar con la gente de su edad y con quien se le pusiera en frente. En diálogo por el programa “Viaje al puerto de la noche”, por AM 550 y 24/7 Noticias, detalló lo que fueron sus 17 días de internación, la conmoción que le produjo la confirmación de la enfermedad y los cuidados que se deben tener.
“Don Pellegrini”, como le habrán dicho las enfermeras jóvenes del Hospital “Héctor Cura” o de las clínicas de Olavarría, no deja pasar dos palabras sin acompañarlas con una sonrisa, como si ese gesto que le ilumina la cara fuera el mejor camino para deslizar lo que piensa. Y mucho más ahora que atajó un penal a quemarropa y le queda un lindo partido por delante.