CORONAVIRUS

La anticuarentena llegó a la región

Un referente del Pro presentó un habeas corpus en el Juzgado Federal de Roca para que se declare inconstitucional el Aislamiento Social Obligatorio.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 08:11

El abogado Nicolás Suárez Colman, referente del Pro en la ciudad, se presentó en la justicia Federal para que se declare inconstitucional las medidas adoptadas por el gobierno nacional y provincial para prevenir los contagios de Coronavirus.

A través de sus redes sociales, Suárez Colman explicó que "lo hice mediante un habeas corpus a la Justicia Federal para que declare inconstitucionales las medidas adoptadas por los gobiernos nacionales y provinciales, con relación al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio".

Lo hice mediante un habeas corpus a la Justicia Federal para que declare inconstitucionales las medidas adoptadas por los gobiernos nacionales y provinciales, con relación al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

El abogado que debió ser repatriado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Nueva York después de quedar varado en Japón durante los primeros días de cuarentena, expresó que "los ciudadanos hemos sido responsables de acatar en un primer momento las medidas porque entendimos que era necesario ceder libertades individuales para que el Estado pudiera preparar el sistema de salud y determinar las formas de mitigación de riesgos".

Luego, continuó "ese plazo pasó ampliamente y es momento de discutir nuestra libertad y dejaren claro que el Decreto dictado fue hecho violando normas constitucionales, tratados e instrumentos internacionales de Derechos Humanos, pero sobre todo excediendo las facultades que las leyes le otorgan".

Parece irrazonable que por un lado el presidente nos dice que la cuarentena va a durar lo que tiene que durar y por otro lado los jueces de la corte suprema reconocen que hay un grave riesgo de autoritarismo. Llevamos 70 días de encierro y ese tiempo ya es suficiente

"Parece irrazonable que por un lado el presidente nos dice que la cuarentena va a durar lo que tiene que durar y por otro lado los jueces de la corte suprema reconocen que hay un grave riesgo de autoritarismo. Llevamos 70 días de encierro y ese tiempo ya es suficiente", enfatizó.

Los argumentos de Suárez Colman son similares a los del movimiento anticuarentena que le atribuyen al macrismo: "Todos tenemos en claro cómo cuidarnos, que debemos hacer y cómo evitar poner en riesgo a otros. Lo que todos debemos tener en claro es que suspender las garantías constitucionales por vías ilegales es un grave riesgo a la libertad y a los derechos humanos de todos los ciudadanos", finalizó.

Este referente del pro, intentó ser candidato a intendente de Roca, pero luego se bajó intempestivamente para concentrar los votos opositores a la gestión de la familia Soria en los candidatos del oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios