CORONAVIRUS

Otros dos casos nuevos en Roca y ya son 24

Se agrava la situación en la ciudad que está sólo a 4 casos de alcanzar a Bariloche, donde hoy no se registraron nuevos enfermos.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 23:36

Mientras el brote de COVID-19 en Bariloche parece controlado, aumentan los casos en el Alto Valle. Los números de Roca son alarmantes y con dos casos nuevos ya suma 24. También hubo casos tres nuevos en Cipolletti, que ya suma 12.

Este sábado no se registraron casos en Bariloche, donde estuvieron centralizados todos los esfuerzos de la provincia para controlar el brote que ubicó a la ciudad en uno de los peores lugares del país. Actualmente hay 28 casos activos.

Sin embargo la situación del Alto Valle es muy grave, en especial Roca, donde todos los días aumenta el número de pacientes confirmados con Coronavirus, mientras que hay más de un centenar de personas aisladas por haber tenido contacto con algún enfermo y otros 50 considerados sospechosos al presentar síntomas.

Actualmente en la ciudad hay 24 personas enfermas, solo cuatro menos que Bariloche.

En Cipolletti también la situación es preocupante. Con los tres confirmados hoy suma 12 personas enfermas y con el antecedente de Roca, se espera que el número siga creciendo. 

Los casos aumentan a diario y para las autoridades se trata de una falta de responsabilidad por parte de los vecinos que no acatan las prohibiciones de acercamiento e insisten en que no hay circulación interna del virus, que todos los casos terminan relacionados entre si. 

En Río Negro, a dos meses de registrado el primer caso, ya suman 391 personas enfermas, de los cuales se recuperaron 298, 18 fallecieron y actualmente hay 75 casos activos. Además de los de Bariloche, Roca y Cipolletti, hay presencia del virus en Lamarque,1 caso; Huergo, 5; Dina Huapi, 2; Cervantes,1 ; Allen, 1; y Cinco Saltos, 1.

En la jornada se dieron 4 altas: 3 en Bariloche y 1 en Chimpay, que quedó sin activos. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios