Viedma

Sin casos positivos flexibilizan la cuarentena

Desde el 1 de junio se podrán realizar actividades deportivas y se extenderá el horario comercial
sábado, 30 de mayo de 2020 · 14:07

El intendente Pedro Pesatti definió unificar criterios y horarios para actividades esenciales y no esenciales. Se trata del ejercicio de profesiones liberales; el de comercios mayoristas y minoristas de cercanía de productos no esenciales; trabajadores afectados al régimen de personal de casas particulares o servicio doméstico; centros de belleza y estética, peluquerías y barberías; trabajadores jardineros y parquistas; y establecimientos de venta de comida elaborada para llevar. Estas actividades podrán desarrollarse -a partir del 1 de junio- de lunes a sábados de 9 a 19 hs. Por otra parte, los días domingo -y tal como venía sucediendo- los locales deberán permanecer cerrados, debiendo proceder en dicha jornada a realizar una limpieza y desinfección integral del local.  

Peluquerías, servicio doméstico, profesiones liberales, podrán trabajar desde el 1 de junio de lunes a sábados de 9 a 19 horas

También se habilitarán actividades náuticas como canotaje, natación y vela y también la pesca deportiva en la zona marítima, desde El Pescadero hasta Bahía Creek, a excepción de El Espigón. El jefe de gabinete municipal, Marco Castro señaló que “nos enorgullece el cuidado que los vecinos están teniendo en estos más de dos meses de cuarentena, sin tener casos activos”.

El funcionario municipal agregó que “quedarnos en nuestras casas no es encerrarnos, es cuidarnos y gracias a ese comportamiento hoy podemos recuperar varias actividades, sobretodo productivas”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Deportes, Juan Gorosito, se refirió a las actividades que comenzarán a funcionar a partir del próximo lunes 1 de junio.

También se habilitarán actividades náuticas como canotaje, natación y vela y pesca deportiva

“Todas las actividades tienen protocolos para entrenamientos y también para la recreación, quienes quieran salir a realizar estas disciplinas podrán hacerlo de acuerdo a la terminación del DNI, en el horario de 12 a 19hs, respetando el distanciamiento social” señaló Gorosito.

Para el caso de la pesca, se dejó aclarado que “se tomará el DNI del conductor del vehículo, como el número habilitante en coincidencia con la fecha par o impar que corresponda”

Gorosito destacó que el tiempo de práctica de estas actividades no puede superar los sesenta minutos, al igual que las caminatas y trote recreativo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios