EL TIEMPO

Heladas fuertes: ¿cómo seguirá la semana?

Según el pronóstico de la AIC, habrá lluvias y nevadas en la cordillera. Puede haber más lluvias en los valles.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 12:40

Las heladas comenzaron a sentirse en la región capitalina y en el Alto Valle en general, después de la lluvia del viernes: este domingo, la temperatura bajó alrededor de 3 grados bajo el cero, y el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó que el lunes, primer día de junio, habrá otra helada con ese registro aproximado.

La necesidad de tener cuidado con las bajas temperaturas, intentar mantener cálidos los ambientes interiores, y abrigarse para salir, cobra mayor relevancia en tiempos de vigencia de la pandemia por el coronavirus, cuya propagación, según se ha establecido, es potencialmente mayor con bajas temperaturas.

Para el lunes se pronostica una temperatura mínima de tres grados bajo cero, y una máxima de 14. El viento puede alcanzar ráfagas con una velocidad de 21 kilómetros por hora, desde el sector oeste. El día estará despejado y soleado.

El pronóstico para la semana, del servicio de la AIC, indica que estará “soleado y frío, con heladas fuertes en el norte de la Patagonia. Se mantienen las condiciones en el comienzo de la semana. Martes y miércoles, lluvias y nevadas en la cordillera. Probables lluvias en los valles. Frío. Un nievo frente frío en cordillera el próximo fin de semana”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios