Coronavirus

Más ciudades rionegrinas podrán realizar caminatas recreativas

La medida tiene vigencia desde mañana 1 de junio
domingo, 31 de mayo de 2020 · 16:31

A partir de los cambios en las condiciones sanitarias, las ciudades de San Carlos de Bariloche, Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán y Chimpay fueron habilitadas para la realización de caminatas recreativas y de esparcimiento desde el lunes 1. De esta manera se puede hacer una hora diaria de caminatas recreativas, siempre bajo las pautas mínimas dispuestas por cada Municipio.

A partir de los cambios de las condiciones sanitarias Bariloche, Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán y Chimpay podrán realizar caminatas recreativas

Esta habilitación se realiza a partir de los parámetros sanitarios y epidemiológicos efectuada por el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta especialmente al bienestar psicofísico de los ciudadanos de estas ciudades.

El decreto firmado por la gobernadora Carreras señala que la actividad física deberá realizarse respetando estrictas normas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19. En tanto las caminatas recreativas y de esparcimiento podrán realizarse con una duración máxima de 60 minutos, en un radio máximo de 500 metros del domicilio habitual y será obligatorio el uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal.

El decreto señala que deberán respetar estrictas normas de bioseguridad para evitar la propagación   del Covid - 19

En todo momento deberá guardarse un distanciamiento físico entre peatones no menor a 2 metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente. No se encuentran habilitadas para estas actividades las plazas, parques o similares.

Actualmente en Río Negro hay un total de 75 casos activos de coronavirus: 28 de San Carlos de Bariloche, 24 de General Roca, 12 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 5 de Ingeniero Huergo, 2 de Dina Huapi, 1 de Cervantes, 1 Allen, 1 de Barda del Medio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios