CORONAVIRUS

Tres nuevos casos en Neuquén, obligan a redoblar el cuidado

La provincia tiene 39 casos activos a la fecha.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 21:30

Tres nuevos casos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en Neuquén. Todos por contacto estrecho con un positivo. Así lo informó el Comité de Emergencia en su último comunicado.

“Se trata de una mujer de 50 años, una joven de 29 años y un hombre de 35 años, todos oriundos de Neuquén capital” detalla el reporte.  Asimismo, se descartaron 12 casos sospechosos en la provincia de Neuquén.

LOS NÚMEROS DEL CORONAVIRUS EN NEUQUÉN

  • 134 casos confirmados.
  • 5 fallecidos.
  • 90 recuperados
  • 39 casos activos

Cuando comenzó la pandemia de coronavirus en el mundo, la Organización Mundial de la Salud alertó sobre los contagios en los grupos más vulnerables - los adultos mayores de 60 años y aquellos con pataologías previas. Sin embargo, los últimos casos confirmados muestran que el virus puede afectar a todos los rangos etarios y que hasta los más jovenes son propensos a ser contagiados

Con la apertura de actividades comerciales y deportivas, los cuidados deberán agudizarse y las personas deberán cumplir estricamente con tres puntos claves: lavado de manos con agua y jabón, uso obligatorio de barbijo o tapabocas y el distanciamiento social. Cabe recordar que están prohibidas las reuniones familiares o de amigos.

La Ley 2611, en su artículo 4°, inciso K, señala: “Los
pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos. En
correspondencia con este derecho el servidor público debe indefectiblemente
guardar y preservar el secreto profesional”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias