¡LO ATRAPARON!

Batalla naval: ¡Hoy no escapó un pesquero chino!

En pleno mar argentino, un trabajo de pinzas entre la Armada y la Prefectura logró capturar un buque oriental y otro portugués.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 19:33

Esta vez, una persecución coordinada entre la Armada Argentina y la Prefectura Naval, por agua y aire, logró la captura de un pesquero de bandera china que pescaba ilegalmente en aguas de jurisdicción nacional. Como diera a conocer MejorInformado.com, en estas noches se libran verdaderas batallas navales a unos 300 metros de Puerto Madryn, zona donde se congregan unos cien navíos extranjeros atraídos por los cardúmenes de calamar.

En las últimas horas, el patrullero “Bouchard” de la Armada Argentina fue quien dio alcance y pudo evitar la fuga del pesquero chino “Hong Pu 16”, no sin antes cumplir con los protocolos de advertencia convencionales en todo el mundo. En su interior, llevaba 700 kilos de pescado fresco y ¡300 toneladas en sus bodegas de congelamiento!.

No obstante, también es “convencional” en estos días que los pesqueros extranjeros emprendan la fuga y sean ayudados por sus pares, realizando las escoltas y en algunos casos, la obstaculización de la persecución de las patrullas argentinas, tanto de la Armada como de la Prefectura. Hace cuatro días, un buque de las mismas características huyó, ayudado por otras naves chinas y también por una feroz tormenta que se abatió en el lugar.

Otro atrapado, esta vez de Portugal

Paralelamente a la detención de la tripulación del pesquero chino por parte del “Bouchard”, se informó hace instantes que el guardacosta “Fique” de la Prefectura Naval, alcanzó y capturó a un buque con bandera de Portugal.

El pesquero portugués “Calvao” fue encontrado varias millas adentro de la jurisdicción marítima argentina y cuando emprendió la fuga fue interceptado por mar y por aire por la Prefectura, con el apoyo logístico de naves de la Armada Argentina que colaboran en estas horas en el patrullaje de la Plataforma Marítima Argentina.

Además de las naves de Prefectura y la Armada, también los buques pesqueros argentinos realizan permanentemente una vigilancia y control de la ubicación de los pesqueros extranjeros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios