CÁMARA DE MUJERES PYMES
Optimismo por la reapertura comercial en Neuquén
Así lo expresó la presidenta de la Cámara de Mujeres Pymes, Cristina Díaz, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias.La reapertura gradual de algunas actividades comerciales dispuesta por el gobierno de la provincia de Neuquén, fue bien recibida por la Cámara de Mujeres Pymes de Neuquén cuya presidenta, Cristina Díaz, expresó su optimismo por la flexibilización en horario de tarde porque no se va a sumar al habitual movimiento bancario de la mañana.
“Es una situación difícil; el comerciante minorista está muy apretado por estos 45 días de inactividad, ya que tuvimos muchos planteos acerca de que se veían en la necesidad de cerrar locales” reveló la empresaria en declaraciones al Noticiero Central, de 24/7 Canal de Noticias.
“Me parece que lo que (el gobernador Omar) Gutiérrez ha propuesto como flexibilización, es muy bueno; el horario de apertura desde las 14 de alguna actividad nos parece muy importante porque por la mañana el movimiento en los bancos es muy grande” dijo Díaz.
La empresaria destacó los resultados de la medida de aislamiento social obligatorio, pero admitió que a muchos pequeños empresarios los preocupa la situación económica. “Gracias a eso de cuidarnos entre todos hay muy pocos casos (de COVID 19), pero ahora ya está preocupando la situación comercial, por lo que esta apertura viene excelente”, señaló.
“Mantener un comercio abierto pero sin actividad, cumplir con todo (los impuestos) y pagar altos alquileres, se nos hacía muy difícil”, destacó.
También ponderó el lanzamiento de una línea de crédito del Banco Provincia del Neuquén que “permitió a algunas pymes poder pagar los sueldos”.
Finalmente sugirió un control municipal a cómo se implementará la actividad comercial para que “la gente no entre a los negocios cuando no tenga que entrar; tal vez una sola persona pueda controlar un radio determinado del centro”.