SU ECONOMÍA HACE AGUA

Guardavidas reclaman que les terminen de pagar la temporada

El SIGUNE denunció que percibieron un cuarto de lo que les correspondía.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 11:12

El gremio que nuclea a los guardavidas de Neuquén denunció que los socorristas percibieron “menos de la cuarta parte” del sueldo que les correspondía, y que tampoco se les abonó la liquidación por el fin de la temporada.

En un comunicado difundido en las últimas horas firmado por Ariel Tarifeño y Rubén Fereyra, el Sindicato de Guardavidas de Neuquén (SIGUNE) señaló que “a pesar de lo manifestado por la Municipalidad de Neuquén ante los medios públicos, que la situación de pandemia y cuarentena no iba a incidir en los sueldos de los trabajadores municipales, contrariamente se perjudicó el pago del sueldo del personal guardavidas en este mes, cobrando menos de la cuarta parte de lo que correspondía”.

De acuerdo con lo informado, este mes los guardavidas “debían cobrar la liquidación final de la temporada, que comprende Sueldo Anual Complementario (se abonó la mitad), indemnización por vacaciones y diferencias que se hubieren dado en los sueldos en toda la temporada, lo que no ocurrió”.

Los dirigentes apuntaron a que debido a la grave situación generada por la pandemia de coronavirus, los guardavidas “no pudieron lograr ingresos extras” en servicios prestados a privados y por fuera de la temporada.

Por ello, solicitaron al intendente Mariano Gaido que “se rectifique la liquidación final” abonada, se recalcule el aguinaldo y se abonen las diferencias salariales resultantes de la temporada que finalizó”. Enumeraron que les adeudan horas extras de diciembre y enero, una errónea deducción de Ganancias y una incumplida recategorización de guardavidas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias