PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Los hoteleros no esperan actividad plena para este año

Pese a estar todos cerrados, no hubo despidos ni suspensiones. Los sueldos los pagarán con ayuda del Estado.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 21:03

El titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén, Gustavo Ammann, manifestó su preocupación por la actual inactividad del sector por la pandemia de coronavirus, admitió no ser optimista por lo que pueda ocurrir en un corto plazo y señaló que ninguna de las empresas suspendió o despidió empleados. Además, se refirió al acuerdo firmado con el gremio que permitirá a los empresarios hacer frente al pago de los salarios con el auxilio del Estado Nacional.

Ammann, en diálogo con Noticiero Centra de 24/7 Canal de Noticias, dijo que el sector “se encuentra bajo un estado de incertidumbre por una situación adversa no solo en este presente, sino por lo que viene”, lo que comparó con una gran tormenta. “No sabemos cuándo va a salir el sol”, expresó.

Explicó que la totalidad de los establecimientos están cerrados, pero mantienen los planteles de empleados, en algunos casos muy numerosos. Con el gremio UTHGRA (Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos) que lidera Luis Barrionuevo, los empresarios alcanzaron un acuerdo que incluye una reducción del 25 por ciento de los sueldos, y que el Gobierno aportará el 50 por ciento. Los empresarios pondrán un 25 por ciento.

Dijo que “no hay suspensiones ni despidos” de empleados y aseguró que la mayoría de las empresas hoy ya estaban liquidando salarios para hacerlos efectivos este jueves.

“El gran tema es el panorama futuro, de acá a fin de año” porque, en caso de que la actividad sea incluida en una flexibilización de la cuarentena “va a quedar el temor de los huéspedes”, por lo que “nuestro horizonte se extendió al 2021”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios