Este miércoles, a media mañana, el intendente Mariano Gaido, puso en funciones el sistema de semáforos ubicado en calle Belgrano, intersección con calle Pringles, respondiendo al pedido de vecinos por la cantidad de siniestros viales que se registraban.
El jefe comunal estuvo acompañado de Walter Honorio, quien es subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano y del Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán.
En todo momento, se dejó en claro que los trabajos se llevaron a cabo con personal municipal, que pertenece a sectores de exceptuados por tratarse de esenciales, y que también la semaforización en esta esquina era una demanda por la cantidad de vehículos que circula y las conexiones del sector con otras arterias de gran tránsito.
Gaido destacó “a todos los que estuvieron involucrados en esta obra, ya que mejora el tránsito de los vecinos”, y que tiene que ver con un plan trazado desde el ejecutivo.
Honorio, por su parte destacó la necesidad de estos semáforos “por la vinculación que tiene este sector con la conexión con el Metrobus, a pocos metros del inicio del carril preferencial, y además tienen funciones para el cruce peatonal”, teniendo en cuenta un jardín maternal municipal en la misma esquina.
Morán, puso énfasis en “estas obras que vienen a mejorar el tránsito, evitar accidentes y es uno de los tantos que están previstos instalar en gran parte del oeste de la ciudad, dado que es necesario ordenar el tránsito allí también”.