REAPERTURA ECONÓMICA

Gutiérrez presentó plan con nuevas actividades y salidas recreativas

El Gobernador neuquino anunció un Plan Secuencial de Actividades Económicas. En ocho localidades se podrá salir una hora, de manera recreativa.
martes, 5 de mayo de 2020 · 15:01

En el marco de la Cuarentena Administrada, que ya se viene dando de manera gradual y particularizada en diferentes puntos del país, en la provincia de Neuquén, el Gobernador Omar Gutiérrez, anunció, luego de analizar la situación epidemiológica, un Plan Secuencial de Actividades Económicas en todo el territorio provincial.

El mandatario destacó el achatamiento de la curva de contagios, con 110 casos confirmados, 38 recuperados y 5 defunciones. Dentro de la misma se informa, que en la provincia los casos se duplican cada 26 días.

 

 

El plan implica que a partir de mañana, miércoles 6 de mayo, se habilitarán en toda la provincia varias actividades:

En cuanto a los comercios gastronómicos, a la modalidad delivery ya autorizada se agrega la modalidad take away (retiro de producto en la puerta del local, sin ingreso al mismo) y protocolo sanitario.

En tanto, para lavaderos de vehículostalleres mecánicos, casas de repuestos y venta de cubiertas se permitirá la atención por turno y protocolo sanitario

Para el delivery de productos gastronómicos se ampliará el reparto hasta las 22, de lunes a sábados.

 

 

También, desde mañana miércoles se podrán hacer salidas recreativas de una hora exclusivamente estas localidades: Varvarco, El Cholar, Los Miches, Bajada del Agrio, Villa Pehuenia, Paso Aguerre, Pilo Lil y Villa Traful.

 

 

La segunda fase del plan comenzará el lunes 11 de mayo. A partir de ese día, excepto para el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, se habilitarán las siguientes actividades con atención limitada al público dentro del local, con factor de ocupación restringido sujeto a protocolo sanitario estricto: productos informáticos; bazar y menaje; papelería y librería; zapatería e indumentaria; jugueterías; y salones de peluquería.

 

 

Mientras que para el aglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, a la modalidad delivery ya autorizada se sumará la posibilidad de retiro del producto en la puerta del local, sin ingreso al mismo y bajo protocolo sanitario:

 

 

El lunes 18 de mayo comenzará la tercera etapa del plan secuencial.

Ese día, para el aglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, todos aquellos rubros habilitados para take away (excepto los comercios gastronómicos) en la etapa anterior, serán habilitados con modalidad de atención limitada al público dentro del local, con factor de ocupación restringido y sujeto a protocolo sanitario estricto.

 

 

Gutiérrez en su mensaje resaltó que el cambio “lo estamos haciendo en equipo, con los principios y postulados básicos de la coordinación, articulación, prudencia y solidaridad”, en tanto felicitó y agradeció al pueblo neuquino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios