Polémica

El diputado Sánchez quiere eliminar el INADI

El diputado de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez cuestionó el "adoctrinamiento" de la Ley Micaela. Desde el INADI cuestionaron sus dichos y le pidieron que reflexione.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 19:48

El diputado nacional Francisco Sánchez presentará un proyecto para derogar algunos artículos de la Ley Micaela que considera “nocivos” y sostuvo que la violencia hay que combatirla en todas sus formas. "El Estado debe ocuparse de eso y no de adoctrinar a las personas". Desde el Inadi manifestaron una gran preocupación por sus dichos y la respuesta de Sánchez fue lapidaria.

El primer cuestionamiento del diputado surgió por la capacitación obligatoria que implica la Ley Micaela, a todos los agentes del Estado, “una cosa es la lucha en contra de la violencia y en eso estamos todos de acuerdo, nadie quiere la violencia”, sostuvo el diputado por Am 550 y 24/7 Canal de Noticias, pero remarcó que no está de acuerdo con la capacitación porque “obliga a recibir conceptos anticientíficos, como la ideología de género, que es la que predomina en el actual Ministerio de la Mujer, que define ciertas cuestiones antinaturales y anticientíficas”.

La crítica especifica de Sánchez se vincula hacia el “feminismo radicalizado de izquierda”, explicó en torno a ello que “se dice que el problema que tenemos hoy es que el hombre odia a la mujer, y como hay una diferencia de jerarquía, el hombre lo que hace es matarla y que mata a las mujeres por ser mujeres. Absolutamente no estoy de acuerdo, los hombres matan mucho más hombres que mujeres, los asesinatos sobre todo son orientados a hombres”, es por eso que en la agenda pública se deben tratar todas las acciones violentas, “no las que la que por ideología es conveniente” manifestó.

Desde el Inadi cuestionaron las declaraciones del diputado y este disparó también contra la institución, afirmando que “tiene que desaparecer, porque es una oficina que nos sale 600 millones de pesos por año y solamente sirve para acusar, ser una policía del pensamiento a las personas que piensan distinto del sistema general”.

El Delegado de Inadi Neuquén, Santiago Nogueira lamentó estas expresiones: “no hacen más que descalificar la importancia que tiene la capacitación en cuestiones de género y de violencia hacia las mujeres, que tienen que recibir todos los agentes del Estado de todos los Poderes” justamente en un contexto “en el que se vienen incrementando los femicidios y la violencia hacia las mujeres”.

La intervención del Inadi se hizo, según explicó Nogueira, para que el diputado reflexione,”sus expresiones no solo expresan un profundo desconocimiento de una problemática seria en nuestra sociedad” también demuestra “insensibilidad en relación a las víctimas de violencia de género y a sus familiares”.

Agregó que “hay una corriente de este pensamiento muy retrógrado en algunos sectores, que buscan desconocer una problemática, como es este tipo de violencia, intentando llevarla a una categoría de ideología”.

Para terminar el delegado del Inadi remarcó que durante la cuarentena hubo un incremento de la discriminación, un aumento de 50% de denuncias diarias, de prácticas discriminatorias. "Entendemos que la violencia hacia las mujeres es una forma de discriminación y por eso intervenimos en las declaraciones del diputado”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias