CORONAVIRUS

Gaido reforzó la asistencia alimentaria que da el Municipio

La necesidad alcanza a más de seis mil personas con ayuda directa.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 15:17

La Municipalidad de Neuquén amplió su asistencia alimentaria a los barrios de la ciudad, merenderos y comedores. Por la demanda generada por el aislamiento social, preventivo y obligatorio se alcanza a más de seis mil personas con ayuda directa.

Diego Cayol, secretario de Desarrollo Social y Turismo, contó que hay una mesa de trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y la Municipalidad, “nos vamos definiendo funciones y acompañando a los vecinos y vecinas en estas circunstancias que estamos viviendo”, dijo el funcionario.

En este contexto contó que se triplicó la demanda “el municipio estaba asistiendo 1800 personas fijas y otras 400 que iban variando; y ahora estamos en las 6 mil personas como producto de esta pandemia. 

Sobre este punto, el funcionario destacó la colaboración con el Banco de Alimentos, con quienes se hizo un convenio de colaboración en el que también participa la Universidad Nacional del Comahue, “los acompañamos en la logística. Algunas de las cuestiones que tenemos que atender desde el municipio se manejan desde el Banco”.

“Con la Municipalidad hicimos una apuesta grande y gracias a la disposición del intendente Mariano Gaido hemos logrado un trabajo conjunto para resolver los problemas de los vecinos. Hemos visto la demanda se ha ampliado tanto en el número, como el universo de las personas”, dijo Pablo Nogués el referente del Banco de Alimentos.

En una visita que hizo al intendente Mariano Gaido al depósito de alimentos ubicado en el gimnasio de la UNCo, Nogués detalló que el Banco recibe donaciones día a día de empresas privadas, de organizaciones del sector civil, entre otros. "Acá se ordenan, se clasifican, se acopian y se destinan a los merenderos y comedores de la ciudad de Neuquén”, detalló Nogués.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios