¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Lunes 16 de Junio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Cursos gratuitos para pymes de Oil & Gas, agro y alimentos, en Neuquén

Las capacitaciones estarán a cargo del Centro PyME-ADENEU y están dirigidas a emprendedores y pequeñas empresas de sectores como Oil & Gas, agroindustria y alimentos. La participación es gratuita.

Por Redacción

Lunes, 16 de junio de 2025 a las 16:09

El área de capacitación del Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Economía, Producción e Industria, dictará durante la última semana de junio y los primeros días de julio una serie de cursos gratuitos dirigidos a pymes, emprendedores y productores de distintos sectores de la provincia.

Las propuestas incluyen temáticas como el proceso de congelado de frutillas, el uso de tecnologías de realidad extendida en la industria del Oil & Gas, la venta en ferias para pequeños elaboradores, y la construcción de invernaderos.

Agenda de capacitaciones

  • 📍24 de junio – “Cómo vender en ferias: estrategia, atención y resultados”
    Se dictará de 14 a 18 en Sarmiento 802, Neuquén capital.
    Si bien está orientado a elaboradores de alimentos y bebidas que participarán en la feria “Tienda de Sabores” (5 y 6 de julio), también podrán asistir emprendedores de otros rubros.
    Se abordarán temas como: técnicas de atención, armado de stands, estrategias de conversión de clientes, fijación de precios y análisis de resultados.

  •  25 de junio – “Tecnologías de realidad extendida aplicada al Oil and Gas”
    Desde las 14 en el auditorio del Centro PyME-ADENEU (Neuquén capital).
    El encuentro está pensado para empresas del sector energético interesadas en aplicar realidad virtual, aumentada y mixta en entornos industriales. Contará con la participación de proveedores locales de tecnología.

  •  26 de junio – “Proceso de congelado de frutillas”
    A partir de las 9 en el INTA IPAF de Plottier.
    La capacitación está dirigida a productores de frutilla y cubrirá aspectos vinculados al manejo post-cosecha, técnicas de congelado y requisitos legales para su comercialización.

  • 3 de julio – Capacitación en construcción de invernaderos
    A realizarse en el Mercado Concentrador del Neuquén, desde las 9:30.
    La jornada es organizada junto con la Subsecretaría de Producción y está destinada a productores que deseen mejorar o incorporar infraestructura de cultivo bajo cubierta.

Inscripción y contacto

Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente a través del Campus de Capacitación en el sitio web:
 www.adeneu.com.ar/campus

Para consultas, también pueden comunicarse al WhatsApp institucional del Centro PyME-ADENEU:
 https://wa.me/5492996328793

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD