Denuncia de Sadop

Echaron a docente por no tener computadora e internet

El dueño de un colegio privado de Neuquén se comunicó con la docente por videollamada, la despidió y no le quiere abonar la liquidación final.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 19:56

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Seccional Neuquén denunció que una docente del Colegio Sagrado Corazón fue despedida el pasado miércoles, por no contar con una computadora ni conexión a internet para realizar su trabajo durante la cuarentena.

Marcela Sánchez, Secretaria General del sindicato, contó por Am 550 y 24/7 Canal de Noticias que la docente pagaba un costoso paquete de datos para tener conexión desde su teléfono y dar las clases como está estipulado durante el cumplimiento del aislamiento social, pero el dueño de la institución se comunicó con ella por WhatsApp mediante videollamada, y le dijo que en esas condiciones no podía seguir trabajando.

 “Deja a un docente sin trabajo cuando tranquilamente podría haber preservado el puesto” dijo Sánchez y criticó el accionar al no ofrecerle pagar un servicio de internet y prestarle una computadora. Desde el sindicato agregaron que tras ser despedida, la mujer “intentó contactarse con la directora, la vicedirectora y el dueño de la institución para consultar cuándo realizarían el pago de la liquidación final correspondiente a sus haberes, pero no obtuvo respuesta alguna”.

De esta situación el sindicato se enteró luego de que la docente se contactara mediante redes sociales, ahora se le iniciarán acciones legales al dueño del establecimiento educativo privado, y también se denunciará lo sucedido en el Consejo Provincial de Educación.

 “Esto es algo más que se le suma a este establecimiento, no es algo que salió de repente, se mueve con total impunidad esta escuela hacia sus empleados, les niega todo tipo de derechos a los docentes y esto lo hemos denunciado en el Consejo de Educación y sin embargo la institución sigue funcionando” sostuvo Sánchez.

Consultada por el pago de los dijo que se han pagado en tiempo y forma, pero es "un panorama complicado" el que se espera. Lo que "va a dejar esta pandemia" es preocupante, no solo en lo laboral, "sino la salud psicológica de cada uno de los docentes", porque las exigencias laborales cambiaron y deben pasar mucho más tiempo frente a la computadora, “realizando sus trabajos, corrigiendo, respondiendo a las dudas y a las consultas de las familias, entonces también es estresante para el docente, pero esperamos y somos parte de la búsquedas de soluciones”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias