DRAMA EN CUARENTENA

El trabajador petrolero pudo entrar al pueblo, pero no a su casa

Había venido a trabajar a Neuquén y no lo dejaban entrar a La Pampa. Pudo pasar, pero hará la cuarentena a 100km de su hogar.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 21:38

Luego de 4 días de espera a la vera de la ruta, Ricardo Álvarez logró cruzar el puente que lo lleva a su pueblo, Gobernador Duval, pero su odisea aún no culminó. Autorizaron su ingreso a La Pampa, pero no puede quedarse en su casa, lo enviaron a hacer el correspondiente aislamiento a 100 kilometros de su hogar.


Hace ya 35 días que Ricardo no está con su familia, sólo los vio de lejos anoche, al cruzar hacia La Pampa. Su familia le dejó víveres  y comida en la mitad del puente carretero, gesto que sólo pudo agradecer a través de una videollamada.


Su situación generó muchísima tensión en Duval, pueblo de tan sólo 600 habitantes, y las críticas le llovieron a las autoridades locales, pero al parecer, la intervención del secretario de Transporte de Río Negro, Juan Ignacio Ciancaglini, quien se puso en contacto con su par pampeano, fue el punta pie inicial para darle una solución a Álvarez.


Anoche, el Comisario mayor Alberto Fix, Jefe de la Unidad Regional IV con asiento en 25 de Mayo, La Pampa, dio algunas explicaciones del caso, en el diario La Arena. "Ocurre que con esta pandemia estamos aprendiendo todos y se dan distintas situaciones. Primero hay que tener en cuenta que en cada localidad la autoridad es el Comité de Crisis que presiden los intendentes, y en los que la Policía tiene una injerencia relativa. También estamos en una realidad inédita en la que nuestra Provincia tomó decisiones extremas, acordes con ésta realidad, que han dado óptimos resultados”, expresó.


Las estrictas políticas sanitarias adoptadas por La Pampa dan cuenta de sus resultados a la fecha: sólo registra cinco casos activos mientras que Río Negro 92.  La Pampa considera “caso sospechoso” a toda persona que haya viajado a Río Negro, Neuquén, Buenos Aires y/o Chaco.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios