Río Negro

Aguiar destacó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El beneficio alcanza a 9 millones de personas
lunes, 1 de junio de 2020 · 11:10

El secretario adjunto nacional de ATE y secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, destacó la decisión del Gobierno nacional de volver a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Señaló que muestra “un Estado presente frente a la necesidades de los sectores más vulnerados”

Muestra un Estado presente frente a la necesidad de los sectores más vulnerados señaló Aguiar

Después del anuncio del ministro de Economía, Martín Guzmán de un segundo pago de este beneficio que llega a 9 millones de personas, el sindicalista agregó que “debe adquirir el carácter de permanente, transformarse en una renta básica universal y su valor debe equipararse al salario mínimo, vital y móvil que rige hoy en el país", el cual es de $16.875.

Si se logra incrementar el monto abonado como Asignación Universal por Hijo (AUH), pasando de los 3 mil pesos actuales a 4 mil, estaríamos frente a una de las medidas más eficaces para terminar con la pobreza en la Argentina", estimó Aguiar.

Debe adquirir el carácter de permanente, transformarse en una renta básica universal 

En esta línea, Aguiar manifiestó que estos ingresos podrían tratarse como “una renta básica universal que permitiría a millones de hogares dejar de sufrir el flagelo de la pobreza y la indigencia". Desde Anses, informaron que en los próximos días detallarán cómo se realizará el segundo pago del IFE y cuál será el cronograma.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias