EN LA CASA ROSADA

Gutiérrez recibe 5 mil millones extras del gobierno nacional

Firmó un convenio de asistencia financiera por la pandemia, y otro para desarrollar internet de banda ancha en toda la provincia.
lunes, 1 de junio de 2020 · 19:04

Detrás de las máscaras, atuendo obligatorio para posar en pandemia, Omar Gutiérrez vivió unos minutos importantes dentro de la Casa Rosada, en Buenos Aires, con los ministros Santiago Cafiero, Martín Guzmán y Wado de Pedro, al firmar dos convenios que asegurarán asistencia financiera a la provincia.

El propio Gutiérrez lo anunció en las redes sociales, tal la costumbre de esta tercera década del siglo XXI. Escribió los siguientes post, para referirse a los convenios:

“El primero de ellos forma parte del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, por el cual el gobierno nacional destinará hasta 5 mil millones de pesos para atender las problemáticas particulares de Neuquén en el marco de la pandemia.

Además, firmamos el acuerdo por el cual, a través del Enacom, vamos a llevar adelante el proyecto desarrollado por Neutics para conectar internet banda ancha en el interior de la provincia”.

Los 5 mil millones de pesos vendrán muy bien, porque los recursos de Neuquén han menguado hasta 50 por ciento, mientras los gastos se han mantenido o acrecentado. En la pandemia y cuarentena, solamente, el gobierno neuquino ha aumentado gastos por 500 millones de pesos. Ahora, contará con ese financiamiento extra.

Lo de Internet banda ancha a lo largo y ancho del territorio provincial, es muy bueno. La necesidad de acceder a la web es marcada, es cada vez más imperiosa, porque internet se usa para todo, en la salud, en la educación y en la seguridad, los tres rubros más importantes que quedan en manos del Estado; sin mencionar la importancia, equivalente, que tiene para la vida de cada familia, por la posibilidad que abre para no quedar fuera de la evolución global del mundo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias