CORONAVIRUS

Roca es la ciudad con más casos en Río Negro

Se confirmaron 5 enfermos más y son 33 en la ciudad. Desde Salud Pública desmienten que haya más de 500 aislados.
lunes, 1 de junio de 2020 · 20:50

Con los cinco pacientes con Coronavirus confirmados por el ministerio de Salud de Río Negro, son 33 los casos en General Roca, la ciudad con más enfermos en la provincia, superando incluso a Bariloche que tuvo cuatro casos nuevos y 5 cinco altas.

La doctora Mercedes Iberó, Secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud fue la encargada de brindar las novedades como todas las tardes. La funcionaria confirmó que "hay cinco casos nuevos en Roca". Luego desmintió la versión brindada por el municipio local que indicaba que el número de aislados en la ciudad superaba las 500 personas contabilizando los núcleos familiares: "No tiene asidero esa información", enfatizó de forma muy escueta.

Apenas comenzó la cuarentena, desde la Cámara de Comercio local se inició una campaña para recolectar fondos que no pudieron ser utilizados para comprar respiradores, entonces se adquirió un termociclador, un millonario aparato específico para realizar los análisis de COVID 19. Pasaron casi dos meses y aún no está en uso, con el agravante de que Roca se convirtió en la ciudad con más pacientes con Coronavirus.

Si se puede se utilizará desde esta semana. Hay reactivos, esta todo para empezar a usarlo en estos días

"Si se puede se utilizará desde esta semana. Hay reactivos, esta todo para empezar a usarlo en estos días", reconoció la funcionaria quien reconoció que "actualmente (los estudios) se hacen en un laboratorio privado" y que "a partir que se tenga el laboratorio del hospital, se harán todos los análisis ahí, los que no tengan obra social o sean afiliados a IPROSS".

También se conoció un nuevo caso en Allen, de una mujer que no tiene relación con el caso que se conoció en los últimos días. Iberó explicó que se detectó "en una clínica privada por un estudio prequirúrgico, hay algunas clínicas en las que se hacen".

En Cipolletti, hace dos días que no se registran nuevos casos, por lo que se mantiene en 12 la cantidad de enfermos.

En el hospital de Cinco Saltos hay dos pacientes internados, una mujer que es de Barda del Medio y otro caso nuevo que es de la localidad.

Los casos en Alto Valle se completan con cinco en Ingeniero Huergo y uno en Cervantes.

Con respecto a la situación de Bariloche, se detectaron cuatro pacientes nuevos, en tanto que las altas fueron cinco. Actualmente quedan en la ciudad 27 activos.

En la zona cordillerana también hay casos en Dina Huapi, que tiene dos.

En Valle Medio solo queda una persona con COVID-19 en Lamarque, aunque ya negativizó continúa en los registros por tener una patología previa por la que está internada.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios