CORONAVIRUS

Hay 545 personas aisladas en Roca

La Intendenta Soria y el equipo del Hospital analizaron la situación y estudian si dan marcha atrás a las flexibilizaciones a la cuarentena.
lunes, 1 de junio de 2020 · 17:10

Preocupada por el crecimiento exponencial que tuvo el COVID-19 en Roca, la intendenta, María Emilia Soria se reunión con el equipo de seguimiento epidemiológico del Hospital Francisco López Lima. Los profesionales le confirmaron que actualmente en la ciudad hay 545 personas aisladas, si se tienen en cuanta en núcleo familiar de los enfermos.

Aclararon que están en esta situación quienes violaron la cuarentena e incumplieron las medidas de distanciamiento social, compartiendo mate, recibiendo visitas en sus domicilios, celebrando cumpleaños con familiares y amigos, que pusieron en riesgo su salud, la de sus seres queridos y la de toda la comunidad.

Gran parte de las personas aisladas son efectivos de las fuerzas de seguridad. Por eso, el Municipio de Roca volverá a insistir en el pedido al gobierno provincial para que refuerce la seguridad en la ciudad a fin de garantizar los controles en la vía pública.

En Apenas 10 días el cuadro de situación cambió notablemente y los casos se triplicaron y actualmente hay 28 personas infectadas.

Por otra parte, se definió para el próximo viernes una reunión del Comité de Crisis de Emergencia Sanitaria, donde se analizará la posibilidad de retrotraer o no las últimas flexibilizaciones adoptadas en Roca.

Finalmente, se concluyó en la importancia de insistir con el pedido a los vecinos de respetar el aislamiento social y evitar conductas que ponen en riesgo la salud de todos y todas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios