Desde el Consejo Directivo Central de UnTER expresaron preocupación al ver que mes a mes se va dilatando la fecha de cobro de los haberes.
“Entendemos el contexto por el que estamos atravesando y coincidimos con la prioridad de pago a los trabajadores de salud pública, ya que son ellos quienes están en la primera línea en esta lucha contra el Covid 19” sostuvieron.
Unter expresó preocupación porque mes a mes se va dilatando la fecha de cobro de los haberes
“Más allá de esto, los trabajadores en general no somos responsables del momento que atravesamos, por lo tanto no debemos pagar las consecuencias económicas del mismo. Los días pasan y los vencimientos llegan para todos”, expresaron.
Los trabajadores no somos responsables del momento que atravesamos. Los días pasan y los vencimientos llegan para todos
En este sentido desde el gremio que nuclea a los docentes rionegrinos se requirió al gobierno provincial que arbitre los medios necesarios para que los trabajadores cobren en tiempo y forma
En Río Negro el pago de sueldos a los estatales se iniciará el viernes 5 de junio. Ese día cobrarán sus haberes los trabajadores de Salud, incluyendo las horas extras y las guardias.
Continuará el sábado 6 con los haberes de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el martes 9 se pagará al sector de docentes y porteros.
El miércoles 10 percibirán sus salarios los empleados enmarcados en la Ley 1844, el personal de Vialidad Rionegrina y se abonarán las pensiones de Bomberos Voluntarios.
Finalmente, el jueves 11 se depositarán los sueldos del personal del Poder Legislativo y Judicial, y Organismos de Control.