LA EX U9 DE NEUQUÉN

El pulmón verde será inaugurado el día del aniversario

Omar Gutiérrez y Mariano Gaido supervisaron las obras del futuro espacio recreativo de la ciudad.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 15:36

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido supervisaron este miércoles al mediodía el avance de la transformación del predio de la ex Unidad Penitenciaria N° 9 en un gran pulmón verde, recreativo, deportivo y cultural que será inaugurado el 12 de septiembre próximo, durante los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad.

Durante la visita, ambos mandatarios confirmaron que para la celebración de la capital neuquina también estarán abiertas las calles que atravesarán de lado a lado a la ex U9 mejorando sustancialmente la trama urbana y vial de ese sector.

“Estamos con Omar y con la empresa recorriendo la obra en este nuevo Parque de que inauguraremos el 12 de septiembre, donde cada vecino y vecina podrán realizar actividades en familia y con amigos”, manifestó Gaido.

“Estamos disponiendo de la apertura de calles, avanzaremos en poco tiempo más con las veredas, con la iluminación y con toda la infraestructura necesaria”, agregó el intendente. 

Por su parte, el gobernador anticipó que mañana se reunirá en Buenos Aires con el organismo nacional (AABE). “Todas estas hectáreas, 9 y media, tienen como destino este espacio recreativo, deportivo y cultural y mejorar la conectividad vial y peatonal”, reafirmó.

El nuevo atractivo turístico contará con una plaza cívica, espacios deportivos, sendas peatonales y bicisendas además de grandes superficies parquizadas.

En este sentido, Gutiérrez puntualizó que "es muy importante esta apertura de calles que lleva a cabo Mariano, tengamos en cuenta que está encuadrado en un gran proyecto y es un hermoso regalo para Neuquén capital”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios