Río Negro

Le dieron la espalda al gobierno

Trabajadores de la Salud exigieron el pago anunciado por el gobierno nacional. Pidieron que la provincia asuma el pago
miércoles, 10 de junio de 2020 · 12:53

ATE viene denunciando que no han visto materializado el pago del incentivo comprometido al inicio de la pandemia, hace ya casi tres meses.

Desde que empezó la cuarentena han arriesgado sus vidas, ocupando los principales frentes de batalla para contener el avance del COVID 19. Sin embargo, toda la labor desarrollada no ha visto ningún tipo de reconocimiento, más allá de algunos aplausos que no alcanzan para sostener a las familias señaló Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro.

Es incomprensible no solo la falta de pago, sino también la poca claridad de los mecanismos utilizados para la carga de datos, que al parecer dejaría a más de la mitad de trabajadores sin cobrar la compensación salarial”, señaló Vicente

Es por esto que el sindicato demanda al Ejecutivo Provincial que asuma un compromiso salarial solidario con los 7000 trabajadores estatales de salud para saldar el incumplimiento del Estado Nacional, para luego reclamar el reintegro de los saldos correspondientes.

Es incomprensible no sólo la falta de pago, sino también la poca claridad de los mecanismos utilizados para la carga de datos, que al parecer dejaría a más de la mitad de trabajadores sin cobrar la compensación salarial

ATE también reclamó de manera urgente una reunión con el ministro de salud, Fabián Zgaib y demandó la Ley de Insalubridad en la provincia, un reclamo de larga data para que los trabajadores de salud puedan acceder a un régimen jubilatorio diferencial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios