PRONÓSTICO EN LA REGIÓN

Llegaron las nubes... ¿Vuelve el viento y el agua?

La AIC informa períodos inestables en la cordillera y el Alto Valle.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 13:40

El viento comenzó a llegar poco a poco a la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, y junto a él, las nubes. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, se informa sobre el pasaje de un frente frío por el norte patagónico que está provocando lluvias y nevadas en el área cordillerana, por lo que traerá períodos inestables con vientos fuertes en toda la región.

Este miércoles en el Alto Valle se mantendrá un cielo cubierto pero sin precipitaciones. La tarde tendrá una máxima de 15ºC y por la noche la temperatura bajará a 5ºC. Para el jueves, el viento se sentirá mucho más porque se esperan ráfagas de hasta 69 Km/h en la zona. 

Sobre áreas de meseta en ambas provincias, Centro de la provincia de Neuquén (Zapala, Las Lajas, Piedra del Aguila Cutral Có, Cordillera del Viento), Región Sur Rionegrina (Comallo, Pilcaniyeu, El Cuy, Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Valcheta) y Alta cuenca del Río Colorado, vientos fuertes con ráfagas intensas (+90 km/h), períodos inestables con lluvias y nevadas en cotas altas.

En la región cordillerana de ambas provincias, Rio Negro y Neuquén, se están registrando lluvias y nevadas de intensidad moderada a fuerte, viento fuerte con ráfagas intensas (+90km/h), y viento blanco en zonas altas y pasos fronterizos. El día de mañana Jueves, se esperan lluvias y nevadas intensas con probabilidad de afectación a rutas y caminos de montaña. Esta condición se mantendrá hasta la madrugada del sábado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios