POLITICA NEUQUINA

El video con que el MPN homenajeó sus 59 años de historia

Para quienes integran este partido y también para quienes se oponen a él, resulta interesante el video que se ha realizado para esta ocasión.
jueves, 11 de junio de 2020 · 13:23

El MPN celebró, el pasado 4 de este mes, el aniversario 59º de su fundación. Fue el 4 de junio de 1961, cuando un grupo integrado mayormente por peronistas, decidió instrumentar una herramienta partidaria que pudiera presentarse a elecciones, ante la proscripción del peronismo.

Esta celebración, en el actual contexto de pandemia, fue acotada fundamentalmente a la difusión en redes sociales y medios de comunicación. Al respecto, se hizo un video con tono institucional, muy interesante de ver, y que reproducimos aquí para nuestros lectores, porque hace una lograda síntesis de referentes y posiciones partidarias, a lo largo del más de medio siglo transcurrido.

¿Por qué es interesante el video, aún para quienes no participan ni acuerdan con el MPN? Porque, tal vez inevitablemente, muestra una síntesis también de lo que ha sido la historia, o parte de ella, de la provincia en su desarrollo institucional, con alusión a algunas peleas de coyuntura que incitan a la comparación, entre aquellos tiempos políticos primigenios, y esta actualidad acuciante, urgente, que convoca a los neuquinos.

El video en cuestión, de muy buena factura técnica, fue realizado por el equipo de prensa del Bloque de Diputados del MPN.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios