ROCA

Así serán las nuevas medidas de restricción

Lo determinó el Ministerio de Salud de Río Negro para lograr que la gente se quede en sus casas tras el brote de covid-19 en Roca.
viernes, 12 de junio de 2020 · 18:02

El Ministerio de Salud de Río Negro resolvió mantener las restricciones en Roca ante el brote que ubica a la ciudad al tope del ranking de contagios de covid-19. La medida entrará en vigencia este sábado y se extenderá hasta el 19 junio y estará prohibido realizar caminatas recreativas y el uso de bicicletas.

El Ministerio de Seguridad será el encargado de dar cumplimiento a las medidas sanitarias. Tendrá que controlar los ingresos y egresos de la ciudad y utilizar tecnología para corroborar cada una de las autorizaciones nacionales y provinciales, controlar la presencia de síntomas compatibles a covid-19; colaborar en el control de circulación interna conjuntamente con el Municipio; establecer puestos itinerantes en la ciudad a los fines de mantener un estricto control de la circulación, los mismo deberán contar con fuerzas de seguridad las 24 horas.

COMERCIOS HABILITADOS

Los comercios minoristas y mayoristas de cercanía de productos no esenciales de los Departamentos de General Roca y Bariloche fueron autorizados a abrir sus puertas al público los días 15 y 20 de junio de 2020. La medida fue dispuesta por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro.

La medida alcanza a todas las ciudades del Alto Valle y las de la región cordillerana: Bariloche y El Bolsón, además de las Comisiones de Fomento de El Manso, Villa Mascardi y Peñas Blancas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios