El Ministerio de Salud de Río Negro resolvió mantener las restricciones en Roca ante el brote que ubica a la ciudad al tope del ranking de contagios de covid-19. La medida entrará en vigencia este sábado y se extenderá hasta el 19 junio y estará prohibido realizar caminatas recreativas y el uso de bicicletas.
El Ministerio de Seguridad será el encargado de dar cumplimiento a las medidas sanitarias. Tendrá que controlar los ingresos y egresos de la ciudad y utilizar tecnología para corroborar cada una de las autorizaciones nacionales y provinciales, controlar la presencia de síntomas compatibles a covid-19; colaborar en el control de circulación interna conjuntamente con el Municipio; establecer puestos itinerantes en la ciudad a los fines de mantener un estricto control de la circulación, los mismo deberán contar con fuerzas de seguridad las 24 horas.
COMERCIOS HABILITADOS
Los comercios minoristas y mayoristas de cercanía de productos no esenciales de los Departamentos de General Roca y Bariloche fueron autorizados a abrir sus puertas al público los días 15 y 20 de junio de 2020. La medida fue dispuesta por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro.
La medida alcanza a todas las ciudades del Alto Valle y las de la región cordillerana: Bariloche y El Bolsón, además de las Comisiones de Fomento de El Manso, Villa Mascardi y Peñas Blancas.