CORONAVIRUS

Epidemiólogos piden mayor rigor en el aislamiento

Especialistas de Nación estuvieron en el Hospital de Roca y aseguraron que la situación no es para dramatizar.
viernes, 12 de junio de 2020 · 17:46

Después de cinco horas de reunión con las máximas autoridades sanitarias de la provincia, los epidemiólogos que llegaron de Nación sacaron buenas conclusiones con respecto a la situación de Roca, y reconocieron que según los datos hay que profundizar las medidas de aislamiento.

Tras un pedido de la gobernadora Arabela Carreras, los especialistas que integran el equipo de trabajo del ministro Ginés González García estuvieron hoy por la mañana en el hospital de Roca, donde analizaron la situación particular de la ciudad que tiene la mayor cantidad de contagios en la provincia, y la del Alto Valle a la que calificaron como que no es dramática, aunque si preocupante.

En algunos casos nos va un poquito mejor y en otros un poquito peor. Río Negro no está en una situación dramática; tiene casos y tiene circulación comunitaria y habrá que trabajar sobre eso

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli, destacó que “Río Negro no está en una situación dramática” y que “en líneas generales la provincia viene testeando bien, una muestra de ello se puede obtener en la positividad de los casos que oscila entre el 10 y 20 por ciento”. Consultado sobre la realidad roquense, expresó que “hay focos puntuales donde se podrían aumentar los testeos”.

"En algunos casos nos va un poquito mejor y en otros un poquito peor. Río Negro no está en una situación dramática; tiene casos y tiene circulación comunitaria y habrá que trabajar sobre eso", expresó.

Otra de las conclusiones con respecto al trabajo que hace Salud Pública, recomendaron poner foco en los contactos estrechos de los pacientes positivos. Es que gran parte de la sociedad no cumple con el aislamiento social.

El equipo que arribó desde Nación fue encabezado por el Jefe de Gabinente Bonelli, los doctores Martín Sabignoso (secretario de Equidad en Salud), secretario de Calidad en Salud, el roquense Arnaldo Medina y la doctora Analía Reartes, directora nacional de Epidemiología y Análisis de la Situación de Salud.

Respecto de la cantidad de positivos en la ciudad, la directora del hospital Ana Senesi, luego de la evaluación de los expertos comentó que “no preocupa la cantidad de casos en relación a número de habitantes. Roca es considerado por los especialistas como un gran conglomerado, pero quedó claro que hay que poner énfasis en los contactos estrechos”.

“Si tenemos que revisar una estrategia, lo vamos a hacer, porque acá lo único nos interesa es el bien común y la salud colectiva. Por eso en Roca esta semana se salió a buscar a los barrios y además del contacto estrecho,  estamos aislando a toda la familia”, resumió el Ministro Zgaib ante de continuar la recorrida por el Alto Valle.

Aunque no fueron invitados especialmente, los hermanos María Emilia -intendenta- y Martín -diputado nacional- Soria, llegaron al aeropuerto roquense a recibir la comitiva y as autoridades del hospital les ofrecieron quedarse en la reunión. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias