Río Negro

El bono de salud lo cobró mitad de los trabajadores, dice ATE

Recién hoy se imputó la primera cuota de $5000, que debía impactar en 7000 personas. Crece el malestar en los hospitales y se evalúan medidas de fuerza
viernes, 12 de junio de 2020 · 11:49

Desde ATE Río Negro informaron que la mitad de los trabajadores de la Salud amanecieron hoy con el pago del bono de $5000 que había decretado el Gobierno de la Nación por su servicio contra la pandemia.  “Hay una discriminación gravísima y una falta de claridad en las explicaciones”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro. “El malestar en los Hospitales es muy grande. Reclamamos al Gobierno de la Nación que libere esos fondos y al Gobierno de la Provincia que garantice el decreto presidencial”, dijo.

Hay una discriminación gravísima y una falta de claridad en las explicaciones. El malestar en los Hospitales es muy grande. 

Además, Vicente anticipó que el sindicato comenzará a reunir hoy a su cuerpo orgánico para evaluar las medidas de fuerza.

El primer bono de $5000 debía haber sido cobrado junto a los haberes de abril. El retraso del pago en Río Negro no tuvo mayor explicación, lo que motivó varias protestas de ATE, como la sentada frente a establecimientos públicos y el espaldarazo días atrás.

Son 7000 los trabajadores de Salud en la Provincia distribuidos en 36 hospitales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios