TODOS EN LA CAPITAL NEUQUINA

Neuquén sumó 12 casos; aguardan resultados por el EPEN

Aparecieron casos positivos en organismos estatales, donde hay trabajadores de servicios esenciales.
viernes, 12 de junio de 2020 · 01:10

La jornada del miércoles cerró con 12 nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad de Neuquén: 11 son considerados casos estrechos de personas contagiadas; y hay uno directamente relacionado con un contacto del Policlínico ADOS, el cual permanece cerrado tras contabilizar ya 9 infectados, entre personal de Salud, pacientes y contactos estrechos. Además, se aguarda el resultado del hisopado realizado a un trabajador del EPEN (Ente Provincial de Energía de Neuquén), por contacto directo con un infectado del ADOS. Por lo pronto, en la jornada, las céntricas oficinas de la empresa de energía, frente a Casa de Gobierno, fueron desinfectadas.

De acuerdo al último parte emitido por el Comité de Emergencia de Neuquén, se notificaron once (11) nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID- 19):

●    Una adolescente de 17 años, un joven de 22 años, una mujer de 48 años, una joven de 22 años, un niño de 11 años, una adolescente de 14 años, un adolescente de 17 años, una mujer de 53 años, una mujer de 31 años y una mujer de 37 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados.

●   Un joven de 25 años, de Neuquén capital, vinculado a la situación del ADOS.

●  Al mediodía, el anterior comunicado indicaba un solo caso positivo, referenciado a un joven de 28 años oriundo de Neuquén capital, contacto estrecho de un caso confirmado; sumando 12 este miércoles.

Tal cual como se informó desde este diario, también para este viernes se aguarda el resultado del hisopado a un vecinalista, empleado del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia, quien estuvo en contacto el lunes pasado, con la funcionaria de ese organismo y que ya se reportó como caso positivo.

El nuevo escenario planteado a partir de los casos detectados en el Policlínico ADOS, para las autoridades sanitarias, significa un alerta. Se aguardan aún resultados de más de un centenar de hisopados realizados en las últimas 48 horas. Preocupa el aumento de contagios en el personal de Salud como también en personal vinculados a servicios esenciales, como es el caso de las fuerzas de seguridad, servicios públicos y quienes brindan asistencia social.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios